El coche de pilas de hidrogeno

la Alianza Renault-Nissan comercializará masívamente vehículos eléctricos en Israel y en Dinamarca en 2011, tal y como fue anunciado a principios del año. Por otra parte, Nissan ha anunciado recientemente su deseo de vender vehículos eléctricos en los Estados Unidos y en Japón a finales de 2010

La Alianza Renault-Nissan estudia el desarrollo de los vehículos eléctricos con pila de combustible.

Dos prototipos demuestran hoy en día estos desarrollos:

=> Nissan X-Trail FCV, un de los primeros prototipos de vehículos con pila de combustible que, desde hace dos años, se ha testado en todo el mundo y en particular por las autoridades públicas de Japón.

=> El nuevo prototipo Renautl Scénic ZEV H2, sobre la base de un Grand Scénic, fue desarrollado conjuntamente en el seno de la Alianza. Nissan ha proporcionado la pila de combustible, la reserva de hidrógeno de alta presión y la batería de litio-ion. Los ingenieros de Renault han preparado la estructura de Grand Scénic, para que pueda llevar estos elementos sin limitar la habitabilidad del vehículo (5 asientos adultos). Han integrado también los sistemas eléctricos y electrónicos de Renault y de Nissan.

Creados con el fin de demostrar la viabilidad del concepto de pila de combustible y para subrayar el compromiso de la Alianza a favor de los vehículos “cero emisión”, Renault Scénic ZEV H2 y Nissan X Trail FCV participarán en demostraciones, el próximo verano.

Desde junio a septiembre, Nissan tendrá que probar su X Trail FCV en seis países europeos. Renault propondrá ensayos de Scénic ZEV H2, durante el taller de medio ambiente, que se realizará en Barcelona del 18 al 27 de junio de 2008.

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